Desarrollo de Capital Humano

INFORMES

Considera por favor describir ampliamente tus necesidades para brindarte un mejor servicio.

Roberto Torres Elías

Actualmente las exigencias de la formación van más allá de conocer las técnicas y herramientas que nos ayudan a nuestro desarrollo profesional, así que es necesario tener una mayor comprensión de los factores humanos que determinan el logro de los proyectos, siendo imperante el impulso de habilidades sociales que se traduzcan en hábitos de trabajo.

Diagnosticamos las necesidades específicas del equipo y de las organizaciones a través de una amplia gama de herramientas; somos expertos en clima laboral, evaluaciones de 180°, 360° y 720°, análisis
de rotación de personal, estudios de liderazgo y evaluación de la calidad en el servicio a clientes internos y externos.

Tenemos la capacidad teórica y la experiencia para diseñar y facilitar programas orientados al desarrollo de habilidades de la más altacalidad.

  • Doctorado en desarrollo humano  UNAG
  • Design thinking  Lombard
  • Terapeuta corporal  Instituto Corpore
  • Terapeuta humanista  Instituto humanista de Psicoterapia Gestalt
  • Coach certificado  ICC, ICT, ICF y ASESCO
  • MBA   PADE
  • LAE  ITESM, Mención honorífica

LAE por el ITESM, MBA por el IPADE, Terapeuta Gestalt, Psicoterapeuta corporal, PNL, Inteligencia emocional, Master Coach y Formador, Certificado en Design thinking, Doctorante en Desarrollo humano.

¿Cómo realizamos nuestras intervenciones?

Nuestra metodología se basa en la asociación del management con técnicas de alto impacto donde los participantes experimentan por sí mismos y de forma colectiva situaciones que les lleven a una reflexión
individual y grupal, al diseño de planes de acción y al desarrollo de habilidades y competencias que logren resultados extraordinarios.

Nos basamos en nuestra experiencia de más de 20 años y en la constante necesidad de incorporar nuevas tendencias psicopedagógicas.

Contamos con diversas soluciones formativas, entre las cuales están:

  • Programas de inducción corporativa: Formar Colaboradores alineados, comprometidos y orientados a la visión, misión y valores de la organización.
  • Escuelas comerciales: Entrenamiento de habilidades y técnicas en gestión comercial efectiva.
  • Instituto de calidad en el servicio: Construcción y entrenamiento en actitudes y comportamientos observables de atención y servicio.
  • Leadership Academy: Programa orientado a desarrollar líderes capaces de construir, gestionar, retroalimentar y acompañar hacia la madurez profesional a sus equipos de trabajo a través de habilidades de Tutoring, Coaching y Mentoring.
  • Design thinking problem solving: El objetivo es transformar la mentalidad de los participantes a una mente innovadora para poder resolver problemas específicos.

Coaching
Diseñamos formaciones adecuadas al perfil y necesidades de desarrollo de habilidades de los participantes por medio de módulos interactivos y sesiones de acompañamiento que logra desarrollar las habilidades de un Líder-Coach profesional.

Mentoring
Nuestro Programa logra vincular a los Mentores -personas de la organización que cuenten con la experiencia y el reconocimiento organizacional- con Menteés que requieren se le acompañe a desarrollar ciertas habilidades y competencias por medio de “transferencias de saber hacer”.

Un workshop es un taller de corta duración, no suele llevar más de 4 horas, donde los asistentes han de involucrarse en todo lo que allí sucede con el objetivo de adquirir nuevos entendimientos y conocimientos por medio de un plan de acción que los lleve a mejorar
aspectos del trabajo en equipo.

El concepto de team building se refiere a un amplio rango de actividades diseñadas con el objetivo de mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo, cohesionarlos, resolver conflictos creados por la dinámica del día a día.

Un Kick off es una reunión de arranque o inicio de proyecto; son espacios para organizar un encuentro con clientes, empleados o proveedores para planificar, reestructurar o alinear objetivos o ideas, así como el inicio o fin de proyecto, etapa o período.

En las convenciones participamos con actividades indoor y outdoor alineadas al tema principal que reúne a los asistentes, facilitando la comprensión de la razón por la que están reunidos.

Somos un aliado y socio confiable en la búsqueda constante de atender las crecientes demandas de nuestros clientes y del mercado.